Ayudanos a salvar el Mundo. ¿Quieren que el Mundo este todo contaminado? ¿Que nosotros nos peleemos por tonterías para destruir nuestro hogar? ¿Que el Mundo se colapse y todo muera? ¿Que no existan futuras generaciones de absolutamente nada?

No lo dude, lleve a cabo las 3 Erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar. - Reduzca los contaminantes que vierte al Medio Ambiente. - Recicle siempre, separando en Vidrio, Papel y cartón, Envases y Plasticos y Orgánico. - Reutilice las cosas que aún puedan servir para algo como las botellas vacias. Vera como el Medio Ambiente se lo agradece, como las cosas cambian poco a poco y como usted se siente mucho mejor. Y no lo olvide, enseñele esto a su familia, amigos y gente que conozca y entre todos, tendremos un Mundo limpio.

Idioma/Language

Abril 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

    Evitar La contaminacion del AGUA!

    Comparte

    esperanza
    Admin

    Mensajes: 29
    Fecha de inscripción: 27/12/2010
    Localización: ¿?

    Evitar La contaminacion del AGUA!

    Mensaje por esperanza el Sáb Dic 03, 2011 7:21 pm

    Todos Savemos que el agua es algo muy importante para nuestra existencia, como para la de todos los seres Vivos! .Aqui les va algunos de los contaminantes.

    CONTAMINACIÓN

    El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Al circular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos

    Hay pues una contaminación natural, pero al tiempo puede existir otra muy notable de procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas o industriales, que hace sobrepasar la capacidad de autodepuración de la naturaleza.

    La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

    PRINCIPALES CONTAMINANTES

    Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los consumidores de peces, crustáceos, moluscos, algas, etc..

    Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

    Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.

    Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

    Sustancias químicas inorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

    Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

    Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.

    Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

    Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.

    Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.



    ¿Còmo se puede cuidar el agua?

    Una manera de reducir la contaminación, consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas.

    Para tratar las aguas residuales, se empleas micoorganismos capaces de destruir contaminantes.

    Las industrias deben utilizar tecnologías que les permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.

    Los barcos y las plataformas petrolíferas deben extremar las medidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco y doble fondo.

    ¿Es posible descontaminar?

    Los efectos de la contaminación en algunos casos se pueden aliviar, pero es costoso y requiere tiempo. Muchas veces no hay oportunidad de solucionar los problemas, ya que el medio ambiente se deteriora de una manera irreversible.

    ¿Es posible cuidar el agua en nuestras casas?

    Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentran amenazadas por el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidar el agua:

    Evitar pérdidas en las cañerías y en el hinodoro

    Reparar los cueritos de las canillas que gotean

    Usar detergentes biodegradables

    No dejar canillas abiertas sin necesidad

    Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca

    No tirar basura a la playa ni a los cursos de agua





      Fecha y hora actual: Miér Abr 16, 2014 4:59 pm