Ayudanos a salvar el Mundo. ¿Quieren que el Mundo este todo contaminado? ¿Que nosotros nos peleemos por tonterías para destruir nuestro hogar? ¿Que el Mundo se colapse y todo muera? ¿Que no existan futuras generaciones de absolutamente nada?

No lo dude, lleve a cabo las 3 Erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar. - Reduzca los contaminantes que vierte al Medio Ambiente. - Recicle siempre, separando en Vidrio, Papel y cartón, Envases y Plasticos y Orgánico. - Reutilice las cosas que aún puedan servir para algo como las botellas vacias. Vera como el Medio Ambiente se lo agradece, como las cosas cambian poco a poco y como usted se siente mucho mejor. Y no lo olvide, enseñele esto a su familia, amigos y gente que conozca y entre todos, tendremos un Mundo limpio.

Idioma/Language

Abril 2014

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

    Evitar la contaminacion del Suelo!

    Comparte

    esperanza
    Admin

    Mensajes: 29
    Fecha de inscripción: 27/12/2010
    Localización: ¿?

    Evitar la contaminacion del Suelo!

    Mensaje por esperanza el Sáb Dic 03, 2011 7:38 pm

    El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas.
    Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales, por lo cual es necesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad).
    Como todos sabemos la contaminación del suelo es un problema a nivel mundial, ya que el incremento de la población ha demandado de la aplicación de la tecnología a la agricultura mediante el uso de nuevos productos químicos que han sido utilizados, muchas veces, sin las precauciones necesarias y llegan al suelo en concentraciones excesivas, llegando a ser tóxicos para las plantas, por ejemplo, la aplicación de fungicidas de cobre.





    Es necesario controlar y evitar el deterioro de los suelos para recuperar las actividades agrìcolas en las regiones crìticas, para asì evitar efectos negativos en las cadenas alimenticias.


    Posibles solisiones:


    * Prohibir la tala y quema indiscriminada y aplicar métodos de rotación de cultivos.

    * No sobreutilizar las insecticidas, pesticidas, detergentes y plásticos no biodegradables.

    * Implementar la práctica del reciclaje.





      Fecha y hora actual: Miér Abr 16, 2014 11:21 am